Decorar las paredes con fotos

Una de las mejores ideas para decorar paredes de forma original es apostar por las fotografías. Pueden ser fotos vuestras o, si lo prefieres, fotos artísticas que te gusten, te inspiren o te parezcan llamativas, ¡como tú quieras! Lo único que tendrás que hacer es colgarlas de forma original en la pared para que se conviertan en un elemento decorativo que le dé un toque diferente a tu casa.

Por ejemplo, una manera perfecta es crear una especie de móvil con ramas de árbol que puedas encontrarte por la calle y cordón grueso. Lo que tendrás que hacer es pintar y barnizar (si quieres) los palos y, después, agujerearlos haciendo dos agujeros, uno en cada extremo. A través de ellos deberás pasar la cuerda e ir uniendo las diferentes ramas encontradas. Las fotografías simplemente deberás colgarlas con pinzas pequeñas y el resultado quedará fenomenal.

Otra opción es la que ves en la imagen adjunta donde aprovecharemos el marco de un cuadro o de un espejo para llenarlo con diferentes instantáneas; de esta forma, creas una obra de arte original y rompedora que podrás colgar tanto en el pasillo como en tu habitación o el salón.

 

Decorar con plantas las paredes de casa

Cada vez está más de moda aprovechar cualquier espacio vacío de casa para darle un toque de verdor y de naturaleza. Los jardines verticales están más en boga que nunca y es que ahora ya no hace falta que tengas una terraza o un espacio exterior para disfrutar del color y de la naturaleza en su estado más puro.

Existen macetas verticales que están pensadas para colgarlas de la pared y, así, poder decorar una pared de forma original y repleta de frescura. Además estos maceteros pueden contener tanto plantas naturales como artificiales para decorar cualquier espacio de tu casa de un modo único.

 

Decorar las paredes con espejos

Este truco te servirá a la perfección si lo que buscas es decorar un espacio pequeño al que le quieres dar profundidad. Los espejos, al reflejar el interior de la estancia, consiguen ofrecer una perspectiva mucho más amplia de la habitación y, por tanto, resultará perfecto para salones, comedores o habitaciones pequeñas.

Algo que se está poniendo muy de moda últimamente es colgar una gran variedad de espejos de múltiples formas y tamaños en la misma pared y, así, se consigue no solo aprovechar el reflejo de este objeto sino que, además, conseguirás decorar la pared de una forma muy vintage y elegante, ¿qué te parece la idea?

 

Crea tus propias estanterías

Si quieres que tu piso esté decorado de forma original y diferente, nada mejor que atreverte a usar objetos cotidianos con un nuevo uso y, así, lograr espacios inimitables y totalmente personalizados. Por lo tanto, si tienes una pared en casa que está completamente vacía y quieres llenarla con algo diferente a cuadros, una idea genial es poner una estantería pero en lugar de conformarte con una balda simple y sencilla, te proponemos que construyas tú mismo la estantería con materiales como los siguientes:

  • Maletas de equipaje de mano que estén viejas
  • Cajas para almacenar
  • Cajas de frutas y verduras

Dependiendo de tus gustos y preferencias puedes decidirte por pintar todos los objetos del mismo color y que, así, tu estantería sea del mismo tono o, si prefieres, deja su color original y te quedará un mueble parecido al que ves en la imagen.

El truco está en encajar las piezas de forma asimétrica para darle un toque diferente a la pared, rellena cada hueco con libros, plantas, fotografías, etcétera y conseguirás un elemento decorativo perfecto para cualquier estancia, sobre todo el salón.

 

Decorar con letras las paredes de tu casa

Ahora también está muy de moda crear mensajes o frases y colgarlas en las paredes de tu casa. Debes saber que existen varias opciones al respecto, por un lado, puedes comprar un vinilo decorativo que ya contenga alguna frase o diseño específico, por otro lado puedes comprar letras sueltas y crear frases o palabras o, por último, puedes hacer tú mismo las letras con cartón y pintura.

Si escoges esta última opción tan solo debes saber que lo ideal es que escojas cartas de cartón que sean gruesas para que, así, sobresalgan ligeramente de la pared o, si eres más manitas, puedes optar por construirlas tú mismo con madera. Crea cada letra y, después, pasale una capa de pintura o de barniz para que el acabado quede impecable.

Para colgarlo de la pared bastará con que uses cola de pegar, así, te aseguras que se quedarán para siempre sujetadas en la pared. Si quieres añadir un toque más personal puedes acompañar la frase con una fotografía y con luces para crear un ambiente único, tal y como puedes ver en la foto adjunta.