CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

Las cortinas black out son una innovadora propuesta para la cubierta de ventanas, y tienen como característica principal el oscurecimiento total de los ambientes, proporcionando además un excelente aislamiento térmico y acústico.

Su confección con telas vinílicas y otras variantes les permiten controlar la luz exterior hasta alcanzar un 100% de oscuridad interior.

La tela vinílica  black out consta de una estructura base de fibra de vidrio, una película intermedia de oscurecimiento y dos capas externas de vinilo (PVC).

El uso del sistema black out  es ideal para el oscurecimiento de ambientes modernos de grandes superficies vidriadas carentes de persianas o postigos. Es una forma práctica y elegante de lograr el clima y la luz deseados.

Las cortinas black out también son ideales para quienes deseen mantener fresca una habitación, evitando el exceso de luminosidad. Asimismo, evitan el deterioro provocado por los rayos ultravioletas en los suelos, muebles, tapizados y distintos objetos de decoración en los ambientes de una casa o un negocio.

Otra importante ventaja de las cortinas con black out es que, al tener la capacidad de aislamiento térmico, optimizan el rendimiento de los sistemas de termoregulación, reduciendo en gran medida el costo de la refrigeración o calefacción de los ambientes.
Se ha comprobado que el 80% del calor se pierde a través de las ventanas y  las cortinas black out ayudan a retener un 30% de ese calor ambiental que se va hacia afuera.
Gracias a ello, se puede ahorrar hasta un 20% del gasto anual de calefacción con la instalación de estas cortinas.

Otro beneficio de las cortinas black out es su gran efectividad en aislamiento acústico, ofreciendo un ambiente interior más tranquilo ya que atenúan notablemente el ruido proveniente de los espacios urbanos transitados. Este tipo de aislamiento es más efectivo si la tela de la cortina posee fibra de vidrio.

Además, las cortinas black out resultan muy prácticas ya que a la hora de limpiarlas basta con un paño húmedo y detergente para dejarlas como nuevas.