Cómo trabajar con palets

Aunque los palets no son hechos con madera de gran calidad son muy resistentes y con algunos arreglos lucen geniales en casa. Por eso para mejorar su apariencia siempre debes:

  • Lijar las piezas de palets, esto te permitirá eliminar astillas y perfeccionar su apariencia haciéndolos lucir mucho mejor.
  • Aplicar un barniz, que puede ser transparente o de color en el caso que quieras modificarlo. Esto ayuda a proteger la madera y darle brillo. Si prefieres dejarla de forma natural entonces omite este paso.

Hacer sofás con palets

Cuando deseamos amoblar una sala, uno de los muebles que más inversión requiere es el sofá. Pero si eres creativo y adoras el estilo eco-friendly ésta idea te irá genial. Recoge varios palets de madera gruesa y resistente, lija y barniza pero sobre todo asegúrate de que sean realmente fuertes.

Los palets serán la base y el respaldar de tu sofá. Debes elegir las piezas del tamaño deseado, cortarlas con cuidado y luego unir las del respaldar y la base con clavos de forma que queden firmes. Puedes generar piezas modulares, tan de moda hoy en día.

Arriba solo deberás colocar los cojines que funcionarán como tapicería, que pueden ser individuales o corridos, todo depende de tu gusto. El resultado es increíble, estético y muy original.

 

Hacer una mesa baja con palets

Este es uno de los usos más populares que se le han dado a los palets a la hora de decorar. Se trata de muebles muy sencillos de elaborar que le dan vida a cualquier espacio de tu sala o comedor.

Para hacer una mesa baja con palets, toma la pieza tan larga como desees que sea la mesa, lija y en este caso en vez de barnizar puedes optar también por pintar de algún color que combine con la decoración de tu hogar. Muchas personas instalan cuatro ruedas en las patas para permitir la mejor movilidad, otras prefieren mantenerlo sencillo.

Puedes también colocar encima un vidrio cortado a la medida o dejarlo más estilo rústico. ¿qué te parece el resultado?

 

Hacer una biblioteca con palets

Las bibliotecas o vitrinas son parte fundamental de la mayor parte de las salas. Pero no siempre tenemos el dinero para hacer esa inversión. Si prefieres optar por algo original en vez de comprar los mismos muebles que todo el mundo, entonces te animamos a hacer una biblioteca con palets.

La mejor forma es optar por un diseño tipo modular, instalando varias cajas de palets en la pared y diseñando nuestro propio mueble. Ésto te permitirá variar en diseños y también en colores, pues muchas personas optan por pintarlas, un poco de imaginación hace la diferencia.

Si decides crear un mueble completo entonces lo mejor es unir las piezas entre ellas y hacer una biblioteca compacta.

 

Hacer estanterías con palets

Otra manera muy fácil de decorar tu casa con palets es haciendo estanterías, que pueden ir desde sencillos modelos, como instalar la pieza de palets entero y usarla para colocar portaretratos, cartas o plantas, o hacer estantes con cajas o módulos de palets de forma original.